martes, 20 de mayo de 2008

Inglés en la escuela


Nivel Inicial y 1º Año

Al tratarse de niños en edad temprana el objetivo de la “Enseñanza del Ingles” es simple, que los alumnos descubran que hay más de una amera de decir lo mismo y como esto puede servir para comunicarse. Se aprende jugando, cantando, escuchando y repitiendo, haciendo mímicas, actividades motrices y manuales. Este aprendizaje se basa solamente en la expresión oral. Los alumnos van incorporando vocabulario y frases simples a través de estas diferentes actividades de una manera muy divertida. Todas estas serán presentadas al finalizar el ciclo lectivo en una carpeta para cada alumno donde se podrá ver todo lo que se realizo durante el año.

2º y 3º Año (Primaria)

En estos niveles ya se comienza a incorporar la escritura del idioma de a poco, se van escribiendo palabras y preguntas personales. Se realizan actividades de dialogo, role –play y teatralizaciones. En cada aula de estos niveles se confeccionará un “English – Corner” (rincón de inglés) donde habrá imágenes y láminas con los nombres en Inglés. El alumno al ver este rincón durante todos los días de clase va haciendo una revisión de contenidos inconscientemente.

4º - 5º y 6º Año (Primaria)

Está sociedad cada vez más multicultural, los alumnos de estos niveles utilizan el idioma ingles como una herramienta de comunicación para un futuro laboral. Además, ellos reconocen y reproducen en forma orla y escrita los contenidos nuevos reforzando a su vez, los contenidos previos para una mejor asimilación de los mismos. Los alumnos aprenden vocabulario de diferentes temas relacionados con su realidad. Para lograr casi una comunicación simple aprenden estructuras verbales.

7º - 8º - 9º (Secundaria)

Los alumnos llegan a 7º año con una buena base del idioma y el objetivo es que al finalizar 9º logren un muy buen nivel del mismo. Esto es muy importante ya que hay una gran demanda de este idioma universal en los medios de comunicación, en la tecnología, la ciencia y en otros aspectos de la sociedad. En estos niveles se hace un énfasis en la audición, en la comprensión de textos y en la lectura. Se harán trabajos intercurriculares con Lengua y Literatura se trabajaran leyendas en Inglés, se narrarán películas y se harán comparaciones entre textos, bibliografía, cine y películas.
Todos los alumnos provenientes de otras escuelas que ingresan al establecimiento educacional sin conocimientos previos, asisten a los talleres de apoyo de inglés que se brindan en forma gratuita en el mismo horario de contraturno.


Prof. María Natalia Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario