jueves, 21 de marzo de 2013

23 de Marzo "HORA DEL PLANETA"

Este evento fue impulsado por el FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA ( World Wide fund for nature) de Australia en el año 2007 se celebra siempre el último sábado de marzo.
Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático, así también poder ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2 ( monóxido de carbono).

La primera Hora del Planeta se celebró en esta misma ciudad el 31 de marzo de 2007.

En un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.
Esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo.

 A través del proyecto Institucional S.O.S. REACCIÓN EN CADENA  y con el compromiso de  alumnos y docentes, se logró no tan solo en la  Escuela, sino también en el barrio y  en la provincia se celebre el mismo. Cuanto hemos hecho y seguiremos avanzando por eso este año el motivo para impulsar esta campaña es a través del mensaje:

Reta al mundo para salvar el Planeta. Esta vez, cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a el apagado de luces durante La Hora del Planeta. Este planeamiento busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en general para que asuman compromisos tangibles, poniendo así  el poder del cambio en las manos de la gente.

                                           Alumnos de  6º  t.m. realizando carteleras..







Alumnos de 4º " D", "E" y "F" turno tarde también  se sumaron a la campaña "La Hora del Paneta" realizaron afiches y folletos, que fueron repartidos en el barrio que circunda a la escuela. Repartieron a los vecinos junto con los folletos velas como símbolo "Enciende a tu Planeta".














ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario