miércoles, 18 de abril de 2012

Cortometraje 25 de Mayo


“Nuestro pasado formó el presente, nuestro presente forja el futuro”


Corto Metraje
En conmemoración al festejo del 25 de mayo, todos los alumnos, docentes, y tutores  de 1º, 2º y 3º grado, de ambos turnos,  realizaron durante todo mayo, en las instalaciones de la réplica del Cabildo de la Ciudad de la Punta, un cortometraje denominado  “Memorias de Libertad”, que luego fuera proyectado en la fecha. Este ha sido uno de los proyectos innovadores que se han realizado con la intención de hacer más significativa la historia,  en torno a utilizar recursos didácticos activos, en donde los protagonistas sean los alumnos.


OBJETIVOS
·         Recrear nuestra historia actuando los alumnos como sus verdaderos protagonistas utilizando material audiovisual (cortometraje)
·         Conmemorar un nuevo aniversario de la Patria.
·         Comparar mediante manifestaciones artísticas el pasado con el presente.
·         Valorar el lugar de pertenencia y las raíces puntanas.
·         Integrar las pautas culturales  puntanas a la República Argentina.
  • Desarrollar el espíritu crítico y de cooperación, descubriendo  y analizando la relación entre pasado y presente.
  • Conocer y valorar, las expresiones de la cultura Argentina, recreadas en la réplica del Cabildo de la Ciudad de La Punta. 
  •  Integrar los esfuerzos del trabajo de Instituciones y artistas reconocidos del medio, con el aprendizaje de alumnos de esta Escuela.
  • Crear puentes culturales entre la escuela y los entes gubernamentales, tendientes a desarrollar el patrimonio cultural, de nuestra Provincia.
  • Recrear de modo interactivo la participación de distintos protagonistas de la historia, en la gesta de Mayo, recopilados en un corto metraje.
  • Dar difusión a otras escuelas, y de ser posible declararlo de interés provincial.


Se encuentran a disposición en coordinación, ejemplares para adquirir del corto- metraje, para los papás que estuviesen interesados. Valor $20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario