miércoles, 27 de junio de 2012

"INTERCOLEGIALES 2012"







MUCHAS FELICITACIONES A LOS CAMPEONES DE LA ZONA NORTE EN LOS INTERCOLEGIALES!!!  DEJAN A NUESTRA ESCUELA EN LO MÁS ALTO, GRACIAS POR EL ESFUERZO, LOS LOGROS Y  EL COMPORTAMIENTO.                                                                 ESTAMOS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA REGIÓN.                                                               Y VAMOS POR MÁS.......

-ULARIAGA, NAHUEL       5º "D"
-BRITO, WALTER             5º "D"
-VOGEL, NATANAEL        5º "D"
-OJEDA, ALAN                 5º "D"
-GARRO, NELSON           5º "E"
-HERRERA, ALAN            6º "D"
-GOMEZ, RAMIRO            6º "D"
-LOYOLA, MARIANO        6º "D"
-BARÓN EMANUEL          6º "D"
-OROZCO, MICHAEL        6º "E"

NUESTRA DIRECTORA SRA. FABIANA AMAYA HACE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS A LOS GRANDES PROTAGONISTAS....

martes, 26 de junio de 2012

viernes, 22 de junio de 2012

Nuestra Escuela fue ganadora del concurso " DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE" en Argentina

Nuestro proyecto "REACCIÓN EN CADENA V - GOTA, GOTA EL AGUA SE AGOTA.... ¿ QUÉ PUEDES HACER TÚ..?  Fue el ganador de la Argentina.  Los interesados pueden consultar en la siguiente página web www.ProjectEarth.net, el proyecto ganador será anunciado el 22 de Junio de 2012, en medios de comunicación internacionales de prensa, en el boletín informativo del Proyecto Tierra al  lado, y en el Río 20 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, Brasil.







Este proyecto comenzó en el año 2008, estuvo a cargo de las docentes Cintia Guevara Mini, y Daly Ené, luego se institucionalizó y participó toda la escuela.
"FELICITACIONES" A TODOS LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN POR SU ESFUERZO Y COMPROMISO EN POS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Y EN ESPECIAL A LAS DIRECTORAS DE LA ESCUELA SRA. VIRGINIA CATALÁN Y  SRA. FABIANA AMAYA.

Alumnos de 4º grado prometieron la Bandera


















Alumnos de 4º grado  turno mañana y turno tarde prometieron lealtad y amor a nuestra bandera y a su creador.

jueves, 21 de junio de 2012

20 DE JUNIO " DÍA DE LA BANDERA"

En este día se rinde homenaje al general Manuel Belgrano militar y político, creador de nuestra Bandera Nacional, nació en 1770 y  murió el 20 de Junio de 1820, a los cincuenta años de edad. Fue maestro de ideas y sentimientos.

viernes, 15 de junio de 2012

"Revolución de Mayo"

http://www.youtube.com/watch?v=L7uctdtCfPg

Alumnos de 4º " B " realizaron este video...

" DÍA DEL LIBRO"














Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como " Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Concejo Nacional de Mujeres. En 1924 se oficializó el festejo del " Día del Libro", se hizo hincapié en la importancia del libro como patrimonio cultural, como  vehículo de transmisión, información,  testimonio y trascendencia.
No olvidemos que un " LIBRO ABIERTO ES UN CEREBRO QUE HABLA; CERRADO, UN AMIGO QUE ESPERA; OLVIDADO, UN ALMA QUE PERDONA; DESTRUÍDO, UN CORAZÓN QUE LLORA"